Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
       
Buscar en
 
Actualmente hay 101 usuarios online
Trucos Juegos
Trucos, Guías y Manuales de Informática
Fotografía

Trucos para exponer correctamente


La exposición en el momento de la toma es tan importante, sobre todo si utilizamos película de diapositiva, que marca la diferencia entre una buena o mala fotografía.

Las cámaras que disponen de medición matricial o evaluativa, suelen resolver satisfactoriamente casi todas las situaciones lumínicas. Pero sí nuestra máquina sólo tiene medición central o pondera al centro, entonces deberemos ser nosotros, ante determinadas escenas, los que determinemos la exposición correcta. Para ello os sugerimos los siguientes trucos:

• Escenas con un elevado contraste. Para motivos con zonas muy marcas de luz y de sombra, una solución de compromiso que podemos emplear es, realizar una media entre los valores de las altas y bajas luces o elegir una u otra medición según la importancia del motivo principal o del efecto que deseemos conseguir.

• El motivo principal está muy lejos. Un buen truco para obtener una correcta exposición es efectuar la medición con un teleobjetivo procurando que llene todo el encuadre.

• Otra alternativa. Es realizar un bracketing de tres exposiciones, abierto y cerrado medio o un diafragma sobre la medición indicada por la cámara. Aunque esta opción resulta algo cara, si la escena vale la pena nos compensara con creces el desperdicio de película.

• Con luces muy críticas. Por ejemplo, un rayo de sol iluminando puntualmente un objeto, lo más apropiado, es acercarse con la cámara a dicho sujeto y realizar la medición sobre él, especialmente si estamos utilizando un objetivo angular.

Fuente: http://www.superfoto.net


Visitas: 23425    Fecha: 2006-04-09
Te ha resultado interesante?
 
Si
No
 




 
Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
© Evidalia Web SL, 2000-2012
Política de Privacidad - Condiciones de Uso - Renuncia De Responsabilidad - Contactar
Página Principal Evidalia.com Contactar Evidalia.com