Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
       
Buscar en
 
Actualmente hay 91 usuarios online
Trucos Juegos
Trucos, Guías y Manuales de Informática
Grabación CD/DVD

Cómo quemar CDs en Windows XP


Entre las funciones presentes en Windows XP está el soporte para unidades CD-RW. Eso quiere decir que no es necesario instalar software adicional para grabar CD.

Windows XP no permite ‘quemar’ DVD (sí los reproduce), quizá porque esta tecnología no se ha estandarizado (hay tres formatos incompatibles luchando por imponerse). En cambio, los CD grabables utilizan el estándar ISO 9660, que apoyan todos los fabricantes de unidades y sistemas operativos importantes.
Incluso, muchos computadores de marca que vienen con Windows XP y unidad ‘quemadora’ no traen software adicional para grabación de CD.

La tecnología que usa Microsoft en Windows XP fue creada por Roxio, una de las compañías más reconocidas en el campo del software para grabación de CD.

Tiene limitaciones:

La mala noticia es que hay ciertas funciones que Windows XP no ofrece, y que sí están disponibles en programas especializados como Nero Burning ROM (www.nero.com) y Easy CD & DVD Creator (www.roxio.com).

Por ejemplo, Windows XP no permite:

- Duplicar directamente CD de música o CD-ROM (¿tal vez porque Microsoft es una empresa afectada por la piratería?). Para realizar este proceso es necesario copiar todos los archivos –incluso los ocultos– al disco duro y luego pasarlos al CD.

- Quemar imágenes ISO (ver recuadro).

- Formatear completamente los CD-RW, un procedimiento que de todas maneras suele ser bastante demorado en los programas que lo permiten.

- Eliminar parcialmente el contenido de los CD-RW; la única opción es borrar todo el disco. Esta es la principal limitación, ya que no permite utilizar un CD-RW con la misma facilidad que se emplea un disquete.

Si puede vivir con esas restricciones, a continuación aprenderá los principales procedimientos de grabación de CD con Windows XP.

Grabar archivos y carpetas:

Para grabar una carpeta, inserte en la unidad un CD en blanco o con espacio libre, abra Mi PC, ubique la carpeta y selecciónela (puede escoger varias que estén en el mismo sitio).

En el cuadro Tareas de archivo y carpeta, dé clic en Copiar esta carpeta; eso despliega el cuadro de diálogo Copiar elementos. Seleccione el ícono del CD (si este contiene carpetas, abra aquella donde quiere copiar la nueva) y luego dé clic en el botón Copiar.
Repita estos pasos si necesita copiar carpetas que se encuentran en lugares diferentes.

El proceso anterior crea (en el disco duro) una imagen temporal de los elementos que va a copiar. Por eso, el siguiente paso es ordenarle a Windows que los grabe en el disco.

Para ello, vuelva a Mi PC y abra el CD. Verá la carpeta, cuyo ícono se ve semitransparente y aparece marcado con una flecha. Si quiere grabar la totalidad del contenido de la carpeta, selecciónela nuevamente, dé clic en Grabar estos archivos en un CD y siga las instrucciones del Asistente para grabación de CD.

Si lo desea, escriba una etiqueta de hasta 14 caracteres para el disco; puede ser la fecha de la grabación o un nombre descriptivo del contenido.

En caso de que quiera cambiar la carpeta que va a copiar, puede utilizar la opción Eliminar archivos temporales (estos van a la Papelera de reciclaje) y escoger un carpeta diferente. Esto también sirve si se arrepiente de realizar la grabación.

Una vez finalizado el proceso, puede copiar esos mismos archivos en otros CD. Si no acepta esa opción, la imagen temporal se borra automáticamente del disco duro.

Si solamente desea copiar parte de los archivos de la carpeta (también puede tratarse de otras carpetas que estén dentro de esta), dé doble clic sobre el ícono semitransparente; esto muestra los archivos o carpetas que contiene, cuyos íconos también se ven semitransparentes. Seleccione los elementos que quiere grabar y dé clic en Copiar estos archivos en un CD. El resto del proceso es igual.

Para copiar archivos, localícelos en el disco duro, seleccione uno o más si se encuentran en una misma carpeta y dé clic en Copiar a CD. Luego, vuelva a Mi PC, abra el CD (verá los íconos semitransparentes) y dé clic en Grabar estos archivos en un CD.

Si los archivos están en carpetas diferentes, repita el primer paso las veces que necesite. Verá todos los íconos cuando abra el CD.

Borrar un CD-RW:

Coloque el disco en la unidad, abra Mi PC, dé clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono que representa el disco y en el menú que aparece escoja la opción Borrar este CD regrabable. El proceso toma entre uno y dos minutos, dependiendo de la velocidad de la unidad.

Recuerde que Windows XP no permite borrar sólo ciertos archivos o carpetas de un CD-RW; el procedimiento anterior elimina todo el contenido del disco.

Otra aclaración: es posible que los discos borrados en Windows XP no puedan grabarse utilizando ciertos programas, salvo Easy CD & DVD Creator, que es producido por Roxio y por lo tanto es compatible con la tecnología que emplea Windows XP.

Accesorio para grabar música:

Para ‘quemar’ CD de música en Windows XP se utiliza el Reproductor de Windows Media. La versión más reciente de ese programa (la 9.0) se desempeña bien en esa tarea, y además le sirve para reproducir música digital y contenido multimedia de Internet. Este accesorio le permite escoger entre estas tres opciones de grabación:

+ CD de audio (CDA). Es el formato utilizado en los CD de música. Es una derivación de WAV, y por lo tanto no ofrece compresión (una canción de cuatro minutos ocupa cerca de 40 MB). El disco grabado está compuesto por pistas que se pueden reproducir automáticamente una después de la otra o en cualquier orden.

Las canciones grabadas en CD-R con este formato suenan en cualquier discman, grabadora o equipo de sonido (a menos que sean modelos muy antiguos). También hay versiones recientes de estos electrodomésticos que pueden reproducir discos CD-RW.

+ CD de datos. En realidad sirve para grabar una lista de canciones en formato WMA (Audio de Windows Media). Todos los archivos de sonido que no sean WMV (como MP3 o WAV) son convertidos automáticamente a este formato, con el nivel de calidad que escoja el usuario (entre 40 y 940 Kbps).

Los valores extremos no son recomendables: a 40 kilobits por segundo (Kbps) la calidad del sonido es muy deficiente, mientras que a 940 Kbps el audio es muy bueno pero cada canción de tres minutos ocupa 21 MB.

Los niveles aconsejables son 128, 160 y 192 Kbps. En un CD de 650 MB caben cerca de 150 canciones de tres minutos a 192 Kbps o 230 canciones a 128 Kbps. A 192 Kbps la calidad del sonido es similar a la de un CD de música, ya que la pérdida de datos por la compresión es prácticamente imperceptible para el oído humano.

+ HighMAT. Es un nuevo formato de CD (ver recuadro “Nuevo formato multimedia”), que sólo está disponible en el Reproductor de Windows Media 9.0. Si tiene una versión anterior de ese programa, puede bajar gratis la más reciente desde la dirección www.microsoft.com/windows/windowsmedia

Grabar un CD de audio:

Coloque un CD-R o CD-RW en blanco en la unidad, abra el Reproductor de Windows Media y dé clic en el botón Copiar a CD o dispositivo, que aparece en la barra de la izquierda. Esto hace que se vean dos cuadros en la ventana del programa, marcados en la parte superior como Elementos para copiar y Elementos en el dispositivo.

En el cuadro de la izquierda hay una lista desplegable, llamada Lista de reproducción a copiar, en donde aparecen las canciones y los datos de cada una: título, duración y tamaño del archivo (además, hay una casilla de verificación a la izquierda de cada canción).

Usualmente, la lista que se ve es la última que utilizó, y puede modificarla dando clic en el botón Editar lista de reproducción.

Para crear una lista completamente nueva, abra la lista desplegable y dé clic en la opción Crear una nueva lista de reproducción (el cuadro quedará vacío); luego dé clic en el botón Editar lista de reproducción.

Verá el cuadro Modificar lista de reproducción, en donde figuran los elementos que conforman su Biblioteca multimedia (la colección de música, imágenes y videos que están almacenados en su PC).
Dé clic con el botón derecho del ratón sobre la canción que quiere agregar a la lista (puede estar en cualquier formato de audio soportado por Windows); en el menú emergente escoja la opción Agregar a la lista de reproducción. Luego dé clic en el botón Aceptar.

Otro método para agregar un elemento es arrastrar el archivo desde la carpeta que lo contiene hasta el cuadro donde está la lista. Igualmente, puede eliminar cualquier canción dando clic con el botón derecho sobre su nombre, para luego escoger la opción Eliminar de la lista de reproducción.

Las canciones de la lista tienen una casilla de verificación a la izquierda. Tenga en cuenta que sólo se grabarán aquellas que están marcadas. Esto permite controlar con precisión la cantidad de pistas que se graban en el CD. Si este es de 650 MB, puede contener hasta 75 minutos de música; si es de 700 MB, aguanta 80 minutos.

Una canción de música pop o tropical dura alrededor de tres minutos, o sea que en un CD caben entre 24 y 26 pistas. Con otros géneros musicales, como el rock, el jazz o la música clásica, donde las piezas suelen ser más largas, el número de canciones será menor.

Cuando haya preparado y revisado la lista que va a grabar, verifique que en la lista desplegable (la que aparece en el cuadro Elementos en el dispositivo) esté la opción CD de audio. Dé clic en el botón rojo Copiar y espere a que termine el proceso.

La grabación de un CD es un proceso exigente, por ello no se aconseja trabajar con otros programas al mismo tiempo; eso puede producir errores que detengan la grabación e incluso que arruinen un CD-R. Los CD-RW se pueden borrar para intentar nuevamente el proceso.

El Reproductor de Windows Media nivela automáticamente el volumen de las pistas copiadas en el CD, lo cual hace que su posterior reproducción no tenga altibajos.

Cuando finalice el proceso, puede grabar otros CD utilizando la misma lista. En caso de que quiera conservarla para utilizarla en otra sesión, abra el menú Archivo y escoja Guardar Lista de reproducción como. Si lo desea, puede colocarle un nombre diferente (estas listas se guardan en un archivo con extensión .wpl).

Grabar lista de canciones:

El proceso de grabación de una lista de reproducción de canciones es el mismo, aunque aquí lo importante es el tamaño de cada archivo y no la duración de la canción. Esto depende de la calidad de WMA que prefiera.

Para escoger el nivel de calidad que va a utilizar, abra el menú Herramientas, dé clic en Opciones (eso abre un cuadro del mismo nombre) y dé clic en la pestaña Copiar música. En la sección Configuración de copia, escoja la calidad y dé clic en Aceptar.

Aquí también puede configurar otras opciones, como en qué carpeta se debe copiar el contenido de los CD de audio (las canciones se pasan automáticamente a WMA).

Después de ajustar esas opciones, vuelva al reproductor y cambie la opción CD de audio por CD de datos. La información del CD-R o CD-RW pasa de minutos a megabytes (MB).

Dé clic en Copiar y espere a que finalice el proceso. Puede incluir listas de canciones WMA en CD que no se encuentren en blanco y que tengan otro tipo de contenido.

Fuente: http://www.enter.com.co/index.html


Visitas: 215189    Fecha: 2003-10-25
Te ha resultado interesante?
 
Si
No
 




 
Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
© Evidalia Web SL, 2000-2012
Política de Privacidad - Condiciones de Uso - Renuncia De Responsabilidad - Contactar
Página Principal Evidalia.com Contactar Evidalia.com