Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
       
Buscar en
 
Actualmente hay 93 usuarios online
Trucos Juegos
Trucos, Guías y Manuales de Informática
Windows XP

Configuración del servidor SMTP de Windows XP Profesional


Muchos de nosotros últimamente estamos teniendo problemas con el servicio de correo saliente de nuestro proveedor de servicios de Internet, por lo que no podemos enviar correo. Con este articulo configuraremos el servicio virtual SMTP que nos ofrece Windows XP en su versión Profesional (La versión HOME no incluye este servicio).
Antes de empezar a configurar el servicio que nos ofrece Windows, nos daremos de alta en algún servidor que nos ofrezca un dominio DNS. Esto será muy útil sobretodo para aquellos que no tienen una IP fija. En este caso nos daremos de alta en servicio que nos ofrece "DNS2Go" http://dns2go.deerfield.com// pero tenéis una lista de otros proveedores en la página de la Asociación de Internautas http://www.internautas.org/curso_servidores/

Dándonos de alta en el servicio de dominio

Nos vamos a la página de "DNS2Go". Es sencillo darnos de alta, pero para torpes o gente que se entiende poco con el inglés doy los pasos que se dan para darse de alta. Damos a "Signup":

1) What type of domain would you like to signup DNS2Go service with? Seleccionaremos: DNS2Go Domain Name (e.g. you.dns2go.com)

2) Aquí seleccionaremos el tipo de dominio que queremos de los que nos ofrece y el nombre de subdominio que queramos dar. Quedando mas o menos de esta forma:

subdominio.dominio.com

En esta ocasión yo lo registrare con el subdominio "ctsg" y con uno de los dominio que nos ofrece el servicio "d2g.com" y damos al botón "next".

3) Llegados ha este punto nos sale un formulario en el que nos solicita datos personales. Los que están precedidos con un "*" son de obligado cumplimiento. (Cada cual es libre de poner lo que quiera pero la direccion de correo debe de ser buena ya que nos envia una clave y los datos correspondiente sobre el registro). Una vez cumplimentado aceptamos el contrato si estamos de acuerdo con los términos y damos al botón "Register Now!" 4) El siguiente paso es: "Indicate desired DNS2Go Domain Type:" Dejaremos por defecto el que nos aparece marcado: "Free Non-Commercial" y seguimos dándole al botón "next".
5) Nos dan la bienvenida y nos ofrece servicios complementarios de pago: "Welcome to DNS2Go Value Added Services." Como no nos interesa dejamos la opción que nos sale por defecto y le damos a "next"

6) En esta parte nos dan las gracias y nos indica que nuestro dominio estará activado en 10 minutos aproximadamente. También nos da un enlace para que nos descarguemos el programa que comunicara al servidor en todo momento cual es nuestra IP. "If you haven't downloadedthe DNS2Go Client yet, we encourage you to do so now." Para ahorraros unos pasos, aquí teneis el enlace del programa directamente: ftp://ftp1.deerfield.com/pub/current/d2gsetup.exe

7) Ahora solo nos queda instalarlo. Es sencillo, ejecutamos el programa descargado y le damos a "next" hasta que finalice. Se nos abre el programa y le damos a "OK" nos pide el nombre de dominio que hemos registrado y el key de registro. Esto último nos lleva por correo electrónico de ahí la importancia de que la dirección de correo que pongamos sea buena. Aplicamos y aceptamos.
Ahora ya tenemos un nombre de dominio y nos vale para cualquier servicio que queramos tener en nuestro ordenador: ftp, http, smtp, etc

Instalación y configuración del servidor SMTP

Muchas personas desconocemos que desde la familia Windows 2000 desde la profesional hasta los servidores, tiene un servicio llamado IIS (Servicios de Internet Information Server). Nos ofrece tener un servidor FTP, HTTP y SMTP.

Windows no instala por defecto el "IIS" por lo que nos tocara instalarlo. Nos vamos a "Inicio", "Panel de Control", "Agregar o quitar programas", "Agregar o quitar componentes de Windows" y marcamos la casilla "Servicios de Internet Information Server (IIS)" (Nos pedirá el CD de "Windows XP") Una vez finalizada la instalación, iremos cerrando ventanas hasta llegar nuevamente al "Panel de Control". Aquí nos vamos a "Herramientas administrativas" y luego a "Servicios de Internet Information Server".

Se nos abre una vitrina. Si desplegamos dando al "+" que tenemos antecediendo al nombre de nuestro equipo vemos que tenemos dos servicios instalados. El de "Sitio Web" y el "Servidor virtual SMTP". Como el primero no nos interesa y dado que Windows por defecto cuando instalamos el IIS pone todos los servicios en marcha desplegaremos "Sitio Web" y seleccionaremos "Sitio Web predeterminado" damos al botón derecho del ratón y damos a "Detener" (Esto solo es para aquellos que no quieran utilizarlo).

Empezamos a configurar el Servidor virtual SMTP, para ello lo seleccionamos, botón derecho, "Propiedades". Nos encontraremos en la pestaña general. Si tenemos una IP fija en Dirección IP seleccionaremos. Ojo si tenemos IP Dinámica dejaremos la "Dirección IP" en "Todos sin asignar". Si queremos cambiar el puerto del SMTP que por defecto es el 25 le damos al botón "Avanzada" y lo modificaremos.

Continuamos con la siguiente pestaña "Acceso". Damos al botón "Conexión". Por defecto aparece marcado "Todos excepto los de la lista siguiente". Si solo quieres el servidor para tu maquina y tu red interna, selecciona "Sólo los de la lista siguiente". En "Agregar" Escribimos nuestra IP fija y le damos a "Aceptar". Si lo que queremos añadir es un equipo que tenemos en red, el paso es el mismo, pero seleccionaremos "Grupo de equipos" y le daremos los datos que nos solicita. Al volver cuadro de "Conexión" vemos que Dirección IP tienen permiso para acceder al servicio. Si tu IP es dinámica, déjalo tal cual esta por defecto (no hay que añadir ninguna IP). Seguimos en la pestaña "Acceso" pero en esta ocasión nos iremos al botón "Retransmisión". Aquí agregaremos las mismas IP’s que en el apartado "Conexión" y dejaremos por defecto "Solo los de la lista siguiente". Si tu IP es dinámica, selecciona "Todos excepto los de la lista siguiente" (no hay que añadir ninguna IP). Esto nos evitara el que desaprensivos nos coja el servidor SMTP y se aprovechen de hacer SPAM. Continuamos en la pestaña "Mensajes" aquí podemos modificar el tamaño máximo en Kb de los mensajes, yo los dejo por defecto. Quien necesite aumentarlos solo hay que cambiar los números a mayor. Más abajo deberemos de indicar un correo Valido si queremos saber de los correos que no son entregados. Pestaña "Entrega", aquí esta los reintentos de envíos de correo, notificaciones de retraso, etc esto es sencillo y no veo que necesite explicación. También los dejo por defecto. Más abajo vemos tres botones. "Seguridad saliente" en este punto no he profundizado ni realizado pruebas. Pero es para poner nombre de usuario y contraseña al servidor de correo saliente. Seguimos con el botón "Avanzada". Aquí pondremos en "Dominio de enmascaramiento" y "Host inteligente" el dominio que hemos dado de alta en "DNS2Go" y marcaremos las dos casillas de verificación que tenemos mas abajo: "Intentar la entrega directa antes de enviar al host inteligente" y "Realizar consulta de DNS inversa en los mensajes entrantes". Damos ha "Aceptar" y "Aplicar" todo. Cerramos todas las ventanas ya tenemos configurado nuestro servidor SMTP. Solo nos queda configurar en nuestro gestor de correo, el servidor de correo saliente de nuestras cuentas de correo. Pondremos lo siguiente:

Ejemplo: ctsg.d2g.com = BIEN

subdominio.dominio.com = BIEN

smtp.ctsg.d2g.com = MAL

smtp.subdominio.dominio.com = MAL

Espero que os haya servido de ayuda. Se aceptan sugerencia para modificar el documento para una mayor comprensión o para aclarar algún punto. Así como cosas que se me hallan pasado por algo o que no han sido explicadas. La siguiente información se puede encontrar en el KB de Microsoft o en la ayuda de Windows. Este articulo ha sido redactado sin consultar ningún tipo de ayuda y solo por la mera experiencia de tocar y reconfigurar.

Fuente: http://www.adslayuda.com
Carlos Sánchez
ctsg@ctsgnetwork.com
Las Palmas


Visitas: 150367    Fecha: 2003-08-18
Te ha resultado interesante?
 
Si
No
 




 
Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
© Evidalia Web SL, 2000-2012
Política de Privacidad - Condiciones de Uso - Renuncia De Responsabilidad - Contactar
Página Principal Evidalia.com Contactar Evidalia.com