Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
       
Buscar en
 
Actualmente hay 59 usuarios online
Trucos Juegos
Trucos, Guías y Manuales de Informática
Word

Insertar encabezados y pies de página en Word


Insertar encabezados y pies de página con Word pueden darle a tus documentos un toque más profesional (sobre todo si después de redactarlos tienes que enviárselos a otras personas).

¿Cómo se hace?. Es muy sencillo. Basta con que abras el documento donde quieres introducir un encabezado y un pie de página, vayas al menú Ver y elijas la opción Encabezado y pie de página. Lo primero que observas es una especie de cuadro con el nombre de encabezado. El cursor está parpadeando, por lo que debes escribir los datos que creas necesarios, como puede ser el nombre de la empresa. Teclea por ejemplo, Looping Media. Ya tienes listo el encabezado del documento.

Puede que lo que te interese es que el encabezado sea simplemente el logotipo de tu empresa. Para conseguir insertar dicha imagen, cuando veas el cuadro de encabezado, haz clic en Insertar --> Imagen --> Desde archivo (siempre que tengas almacenada la imagen en el disco duro o bien en un disquete o CD). Para probar, inserta una de las imágenes prediseñadas que vienen con Word, Insertar --> Imagen --> Imágenes prediseñadas (elige una cualquiera para ver el efecto).


Junto a la imagen o logo, también puedes introducir el texto que creas conveniente (como puede ser la dirección de la empresa, tu cargo, tu email...), sólo tienes que escribirlo y darle el formato que quieras, es decir, puedes optar por un tipo de letra (fuente) determinado, un tamaño (o cuerpo), un color, negrita, cursiva...

Ahora vas a crear el pie de página. Desplázate hasta la parte inferior del documento hasta que observes, justo al final, un cuadro similar al anterior, pero que ahora lleva el nombre de pie de página. También verás un cursor parpadeando. Aquí puedes escribir lo que quieras, o insertar otra imagen. Para hacer la prueba, escribe los datos de tu empresa separados por un asterisco, por ejemplo. Quedaría más o menos de esta forma, Evidalia Web* C/ Burjassot, 12, 3º - 46100 Valencia.

Ya tienes listos el encabezado y el pie de página. Si te fijas, al escribir dentro del cuadro de cualquiera de ellos dos, el resto del documento se queda en una especie de color gris claro, y da la impresión de que el texto no está activo. Así es. Para trabajar de nuevo con el texto (una vez que tengas listos el encabezado y el pie de página), tendrás que hacer doble clic sobre él. Y lo mismo ocurre en el caso contrario.


Si quieres modificar algún dato del encabezado o pie de página, deberás hacer doble clic sobre ellos para que pasen a estar activos.

Imagina ahora que no termina de convencerte uno de ellos y te gustaría eliminarlo. Sólo tienes que hacer doble clic sobre el que quieres eliminar para que puedas verlo activo. Selecciona todo lo que hayas escrito o insertado (si es una imagen) y bórralo. Después, haz clic en el menú Ver --> Encabezado y pie de página y pulsa sobre esa opción para desactivarla. Comprueba que ha desaparecido.
Una forma rápida y sencilla de darle un toque de profesionalidad a tus documentos de Word.


Visitas: 29781    Fecha: 2003-08-18
Te ha resultado interesante?
 
Si
No
 




 
Inicio   Buscador   Programas   Tutoriales    Actualidad    Foro    Seguridad   Trucos PC   Juegos   Zona MSN    Lista Correo
Evidalia.com
© Evidalia Web SL, 2000-2012
Política de Privacidad - Condiciones de Uso - Renuncia De Responsabilidad - Contactar
Página Principal Evidalia.com Contactar Evidalia.com